Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA PARA REFORMAR LA LEY DE DESARROLLO URBANO DE NUEVO LEÓN
4 de Febrero 2016

REALIZAN MESA PARA REFORMAR LA LEY DE DESARROLLO URBANO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 4 de Febrero 2016
Monterrey y su área metropolitana requieren de un modelo humano de desarrollo urbano en donde se empodere al ciudadano, señaló el senador Francisco Búrquez en una de sus propuestas surgidas ayer en el marco de la mesa de trabajo realizada sobre la materia por el Congreso del Estado de Nuevo León.

En la mesa de trabajo se contó con la participación del Senador Búrquez, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado de la República, quien dijo además  que los ejes de una reforma urbana deben ser el espacio público de uso compartido, espacio edificable flexible e infraestructura autofinanciable.
Las recomendaciones para la competitividad urbana, dijo, son el dotar de máxima flexibilidad en la gestión del espacio edificable para generar innovación, mecanismo de autogestión, regulaciones de convivencia, interconexión, fideicomiso autónomo y servicios urbanos 

La finalidad de estas mesas de trabajo son las de recopilar las mejores propuestas para reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Sergio Pérez Díaz, dijo que la reforma estará encaminada a ordenar el crecimiento urbano, que vaya acorde con las necesidades de los nuevoleoneses.

"Estamos proponiendo una reforma para el mes de marzo y abril, la reforma es muy humanista, queremos reformas para tener una ley de Desarrollo Urbano del estado más acorde con las necesidades del ser humano", señaló.

En la mesa de trabajo que se realizó en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, participaron diputados, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y funcionarios municipales metropolitanos del área de desarrollo urbano.


Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.