Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA LEGISLADORA QUE HAYA INTÉRPRETE DE LENGUAJE DE SEÑAS DURANTE LAS SESIONES.
8 de Febrero 2016

SOLICITA LEGISLADORA QUE HAYA INTÉRPRETE DE LENGUAJE DE SEÑAS DURANTE LAS SESIONES.

Monterrey, 8 de Febrero 2016
 Con el fin de transmitir el contenido del trabajo realizado en el Congreso durante las sesiones en vivo a las personas con discapacidad auditiva, la Legisladora Gloria Concepción Treviño Salazar solicitó que se contrate a intérpretes de la lengua de señas mexicana.

Gloria Concepción Treviño Salazar, señaló que lamentablemente en nuestro país aún no se ha logrado una adecuada integración de las personas que utilizan este lenguaje de señas como medio de comunicación y aún existen barreras importantes.

Por lo que presentó una Iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León. 

"Proporcionar la asistencia de lengua de señas mexicana para la transmisión de internet de la sesión del Pleno, así como en las comisiones y mesas de trabajo que se estime necesarias", pidió en tribuna. 

"Ordenar que la Oficialía Mayor por medio de su personal realice traducción de la misma en la lengua de señas mexicana de las transmisiones en vivo de las sesiones del Pleno. Las demás que se deriven de esta Ley del Reglamento para Gobierno Interior del Congreso".

La iniciativa pretende tener una interacción con este sector de la población. Es por eso que nos vemos en la necesidad de tener un apoyo humano para llevar acabo la lengua de señas mexicana en este Poder Legislativo.

"Por otro lado, esta iniciativa abre la posibilidad a los 51 municipios que conforman nuestra entidad, para que en la medida de sus posibilidades presupuestarias y de tecnología puedan integrar la lengua de señas mexicana en cada una de las sesiones de cabildo, y de más actividades que se ameriten, ya que lo que se busca en esta iniciativa es la integración de éste grupo de la sociedad y para que estén informados de cada uno de los trabajo realizado por parte de los Ayuntamientos", concluyó.