Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIPUTADOS CAMBIOS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO Y AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO
25 de Agosto 2016

APRUEBAN DIPUTADOS CAMBIOS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO Y AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO

Monterrey, 25 de Agosto 2016
Con la finalidad de agilizar el trabajo legislativo, los diputados  aprobaron por mayoría durante el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso que proponen la creación de las Comisiones de Puntos Constituciones, Presupuesto y Desarrollo Metropolitano. 

El expediente 10176/LXXIV que fue leído por la diputada Margarita Gómez contempla la escisión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para la creación en lo individual de las Comisiones de Legislación y de Puntos Constitucionales, además la integración de las Comisiones de Presupuesto y Desarrollo Metropolitano.

En el dictamen presentado ante el pleno se otorgaron facultades  a la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, ya que de ahora en adelante atenderá los asuntos que contribuyan al fortalecimiento del sector energético fomentando el desarrollo e inversión del mismo. 

Mientras que la Comisión de Juventud atenderá también los temas relacionados con el deporte. 

En lo general, la diputada María Concepción Landa García Téllez y Samuel Alejandro García Sepúlveda se pronunciaron en contra del dictamen. 

José Arturo Salinas Garza señaló que la reestructuración de las Comisiones de Dictamen es para agilizar el trabajo legislativo.  

Además se establece que cada diputado formará parte de hasta siete Comisiones de Dictamen Legislativo.

Durante el cierre del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones los Coordinadores de las diferentes bancadas legislativas destacaron el trabajo realizo por los integrantes de la Mesa Directiva. 

A las 0:28 horas se clausuró el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones.

Se citó para el próximo 31 a los integrantes de la Diputación Permanente.