Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CEE A DIPUTADOS LEGISLAR REGLAMENTACIÓN DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
31 de Agosto 2016

PROPONE CEE A DIPUTADOS LEGISLAR REGLAMENTACIÓN DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 31 de Agosto 2016
Al impartir la conferencia, "Hacia una ciudadanía de 365 días: Perspectivas desde el cambio institucional y cultural", el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza  señaló para cumplir con las expectativas que Ley de Participación Ciudadana está generando, es necesario revestir con una reglamentación adecuada los nuevos mecanismos de contribución que traerá consigo la Ley, a partir de noviembre próximo.

Mario Alberto Garza, agregó  que el Congreso del Estado y la Comisión Estatal Electoral tienen una oportunidad histórica para reinventar el sistema electoral y el sistema democrático de Nuevo León. 

"El gran salto ya lo dimos, era imprescindible implementar mecanismos de participación más allá de las elecciones; sin embargo, creo objetivamente que la Comisión Estatal Electoral y el Congreso, estamos ante una oportunidad histórica de hacer que funcione, porque falta toda una reglamentación pendiente", aseveró.

En el evento que forma parte de las actividades del convenio firmado el pasado 16 de junio, por ambas instituciones, acompañaron al Consejero Presidente de la CEE, su homólogo de la Mesa Directiva del Congreso local, el Diputado Daniel Carrillo; y el Director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso, Ricardo Lavín.

Por su parte, el Diputado Carrillo Martínez señaló la relevancia de esta plática que plantea la necesidad de que los ciudadanos hagan suyas las nuevas herramientas de participación ciudadana.

"Se me hace muy prudente esta plática porque cómo hacemos ciudadanía; todas estas herramientas, ¿cómo hacemos que el ciudadano las haga propias?, tenemos que salirnos de la caja, tenemos que saber comunicar", planteó.

A la conferencia acudieron las Consejeras Electorales de la CEE, Miriam Hinojosa, Sara Lozano y Claudia Patricia de la Garza; los Consejeros Electorales, Javier Garza, Gilberto De Hoyos y Luigui Villegas; así como el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García.

También, los Legisladores Rubén González Cabrieles, Guillermo Rodríguez Páez, Gloria Treviño Salazar, Jorge Blanco Durán,  Sergio Arellano Balderas, Concepción Landa García Téllez, Leticia Benvenutti Villarreal  y Samuel García Sepúlveda.