Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIPUTADOS QUE NO SE INCREMENTE LA TARIFA DEL METRO
3 de Agosto 2016

SOLICITAN DIPUTADOS QUE NO SE INCREMENTE LA TARIFA DEL METRO

Monterrey, 3 de Agosto 2016
Con el fin de no lesionar más el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar en la entidad, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que ordene al Consejo del Transporte que ‪‎Metrorrey‬‬‬ no incremente sus tarifas. 

Así mismo, el Presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez  solicitó  una reunión de trabajo con carácter de urgente con el titular de Metrorrey, José Jorge Arrambide Garza, y el Consejo del Transporte con el objetivo de analizar la operación de este servicio y los acuerdos aprobados para el posible aumento en las tarifas del ‪‎metro‬‬‬, así como la posible apertura de la línea tres.

"Nos encontramos que el Consejo de Metrorrey prepara un alza importante en las tarifas por el servicio de transporte que se brinda a los ciudadanos. Incluso aseguran que esta decisión ya fue aprobada en una reunión celebrada en lo obscurito, para no levantar las críticas de la opinión pública", expresó en tribuna. 

"Lamentamos mucho este tipo de acciones que van en contra de la economía de las familias de toda el área metropolitana y nos oponemos a un aumento injustificado en las tarifas de Metrorrey. Tal parece que el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte no han entendido que el transporte público es un servicio en favor de la comunidad y no una mina de oro para llenar las cuentas de algunos empresarios y políticos". 

Los Diputados rechazaron cualquier aumento y exigieron una explicación al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, así como a los integrantes del Consejo del Transporte.

La propuesta fue avalada por el Legislador Sergio Arellano Balderas.