Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN TRABAJOS DE LA RED HEMISFÉRICA POR LA PRIMERA INFANCIA
14 de Octubre 2016

CLAUSURAN TRABAJOS DE LA RED HEMISFÉRICA POR LA PRIMERA INFANCIA

Monterrey, 14 de Octubre 2016

Con la asistencia de más de 200 participantes de todos los países de América Latina y del Caribe, la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia clausuró sus trabajos de la Octava Reunión Internacional de Legisladores celebrada del 12 al 14 de octubre en el Congreso del Estado de Nuevo León.


El presidente de la Red Hemiférica, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo patente el agradecimiento a la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Nuevo León por ser la sede y gran anfitrión de la Octava Reunión.


"Con su valioso respaldo seguimos avanzando en nuestro trabajo por hacer realidad los compromisos mundiales para la protección y disfrute de los derechos de la primera infancia, consagrados por la ONU y la OEA en sus convenciones, declaraciones, resoluciones, planes y objetivos", expuso.


Informó que se alcanzó el objetivo general de analizar y evaluar el cumplimiento de los acuerdos del Plan de Trabajo aprobado en la Sexta Reunión de la Red, celebrada en la ciudad de Brasilia, Brasil.


"Con el apoyo de legisladores de todos los países participantes, la Red Hemisférica consolidará su presencia en organismos internacionales, autoridades de gobierno, sociedad civil y empresas privadas responsables, para que los compromisos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño sean un realidad", apuntó.


En tanto, Enrique Kú Herrera y Gaby Fujimoto Gómez, secretario ejecutivo y secretaria de relaciones de la Red Hemisférica, respectivamente, manifestaron que el desafío es erradicar la pobreza, el hambre y la violencia infantil en todo el continente americano.


"En todos los países participantes se promoverán reformas a diversas leyes para proteger y garantizar los derechos de la primera infancia, considerando al Congreso del Estado de Nuevo León como un aliado de cada uno de los parlamentarios aquí presentes", señaló Kú Herrera.


Cabe señalar que en la última Sesión Plenaria de la Octava Reunión participaron la senadora por Nuevo León, Marcela Guerra Castillo, así como el senador por Zacatecas, David Monreal Ávila.