Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES A LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
11 de Octubre 2016

PRESENTA MODIFICACIONES A LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Monterrey, 11 de Octubre 2016

La Coordinadora Karina Barrón Perales presento una reforma por adición del artículo 37 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Karina Barrón Perales puntualizó que es necesario que CONARTE tenga facultades específicas en materia de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia, como a nivel federal se le otorgaron a la Secretaría de Cultura.


"En nuestra entidad federativa, CONARTE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios que tiene por objeto propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a su preservación y enriquecimiento, acentuando nuestras costumbres, tradiciones y valores; fomentando además las relaciones de orden cultural y artístico con la Federación, con los Estados, con los Municipios y con instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales", expresó.


"Resulta necesario armonizar el contenido de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Nuevo León, con las disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".


El 18 de mayo el 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Con dicho decreto se incluye a la Secretaría de Cultura dentro del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


El día 28 de abril de 2014, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Programa Especial de Cultura y Arte (PECA), con la finalidad de definir el camino que ha de seguir el Sector Cultural a través de la Secretaria de Cultura, para hacer de la cultura un medio para la transformación, que fomente la cohesión, la inclusión social y la prevención de la violencia.