Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECUERDAN CON ALTAR DE MUERTOS A DIPUTADO SERGIO PÉREZ DÍAZ
31 de Octubre 2016

RECUERDAN CON ALTAR DE MUERTOS A DIPUTADO SERGIO PÉREZ DÍAZ

Monterrey, 31 de Octubre 2016

Para conmemorar el Día de Muertos, este lunes el Congreso del Estado instaló un altar en memoria y recuerdo del diputado Sergio Pérez Díaz, quien falleció el pasado mes de septiembre.


En el evento que fue presidido por la Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, la diputada Laura Paula López Sánchez, estuvieron presentes Nadia y Stephania Pérez, hijas de Sergio Pérez Díaz.


La diputada Laura Paula López Sánchez dedicó las siguientes palabras a su ex compañero de bancada, Sergio Pérez Díaz.


"Como sembrador silencioso abriste surcos en nuestros corazones de todos lo que te conocimos, con ritmo sencillo y profundo dejaste caer la semilla del amor y de la amistad en todos nosotros, tu paso en la vida fue vital, extraordinario, lo mismo, eras para un amigo, que para otro, la misma sonrisa era regalada a todos por igual, sin distingos, sin esperar nada a cambio, franca y endosada por un carácter alegre", expresó López Sánchez.


"Profesional, comprometido con su labor, trabajador incansable, leal y siempre confiable, nunca olvidaremos tu desempeño para salir adelante, por superarte y tu orgullo por servir a la gente. En tu mirada buena hubo luz de sobra a quienes te quisieron, mezcla de inocencia y de bondad, grande de corazón y grande en alma, de grandes brazos abiertos en los que cabíamos todos, todos lo que te quisimos siempre te recordaremos e igual que todo aquel que tuvo la fortuna de encontrarte en el camino, padre extraordinario, buen hijo, buen amigo gracias por haber sido parte de nuestras vidas hasta siempre Checo".


El Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez expresó "que mejor qué con este altar estemos recordando a un amigo, el diputado Sergio Pérez Díaz y también estemos difundiendo las tradiciones de nuestro querido México".


En el altar de muertos, se colocaron diversos objetos personales que pertenecieron al diputado Sergio Pérez Díaz.


Junto al altar, también se montó la exposición "Catrinas" de Guadalupe Montemayor Salazar, dicha exposición se compone de 13 obras de Catrinas.


En el evento estuvieron presentes los diputados Guillermo Alfredo Rodríguez, Sergio Arellano Balderas, María Concepción Landa García Téllez, Yanira Gómez, Marcos Mendoza Vázquez, Jesús Nava, Marlene Benvenutti, Margarita Gómez y Cosme Julián Leal Cantú.


También acudieron, Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística; y Hernán Farías, Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León.