Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MODIFICACIONES A LA LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES Y AL CÓDIGO CIVIL
27 de Marzo 2017

APRUEBAN MODIFICACIONES A LA LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES Y AL CÓDIGO CIVIL

Monterrey, 27 de Marzo 2017

Para dar seguimiento por un periodo no menor de dos años a cada niño o niña entregado en adopción en la entidad, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones y al Código Civil para el Estado de Nuevo León.

El expediente legislativo número 10009/LXXIV, el cual, contiene escrito presentado por el Diputado Cosme Julián Leal Cantú, mediante el cual presenta Iniciativa de reforma por adición de una fracción III al artículo 2 de la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones y el artículo 398 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, fue presentado por el diputado Adrián de la Garza.

"La presente iniciativa tiene como finalidad que se reestablezca al Consejo Estatal de Adopciones la facultad para que sea éste el único órgano que tenga la autoridad de dar seguimiento a todas las adopciones que se lleven a cabo en el Estado, independientemente de la figura a través de la cual se realice una adopción", indica el dictamen.

"Dar seguimiento por un periodo no menor de dos años a cada menor entregado en adopción en el Estado, así como en el supuesto de que las instituciones públicas de otras Entidades lo soliciten. Presentando un informe semestral al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado del seguimiento efectuado".

Los diputados Patricia Salazar, Ángel Barroso, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Marcos Mendoza, Eugenio Montiel y Rubén González se pronunciaron a favor del dictamen.

Con 38 votos fue aprobado el dictamen en lo general y en lo particular.