Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL GOBERNADOR QUE GESTIONE EL APOYO DE LAS FUERZAS FEDERALES
28 de Marzo 2017

EXHORTAN AL GOBERNADOR QUE GESTIONE EL APOYO DE LAS FUERZAS FEDERALES

Monterrey, 28 de Marzo 2017

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y control en los Centros Penitenciarios del Estado, el Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez para que gestione el apoyo de las Fuerzas Federales.

En Tribuna, el diputado Gabriel Tláloc Cantú señaló que en menos de veinticuatro horas trascendió a nivel nacional, de nuevo, un enfrentamiento entre internos y policías dentro de las instalaciones del Penal de Cadereyta.

"Nos preguntamos cómo puede el Gobierno del Estado aspirar a resolver el problema de la falta de custodios sí se ha demostrado incapaz de brindarles seguridad no solo a los reos, sino incluso también la seguridad del personal de quienes laboran en esta clase de instalaciones", expresó el diputado Gabriel Cantú.

"Recordemos que en la administración anterior se firmó un convenio con la Federación para que con el apoyo de más de 600 militares se mantuviera un control en las aduanas y periferia de las prisiones de Nuevo León; pero por alguna razón, soberbia tal vez, ese acuerdo no se renovó con El Bronco. El Gobierno del Estado encabezado por un personaje, debería comenzar a practicar un poco la humildad, y reconocer de una buena vez que necesita el apoyo de las fuerzas federales".

"Le pedimos al Gobernador recordar que como funcionarios públicos nuestra obligación esta con los nuevoleoneses, y no con el promocionar la figura de los independientes. Le pedimos la humildad para reconocer aquello en lo que se ha errado, además de voluntad para trabajar de manera conjunta y no confrontada".

"Tenemos claro que los penales requieren un importante flujo de recursos, pero a más de un año de su administración no se ha visto una mejoría, lo que es una clara señal de que necesita ayuda".

A favor de punto de acuerdo se pronunciaron los diputados Jorge Blanco y Sergio Arellano.