Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN TRABAJOS DE LEYES SECUNDARIAS DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
17 de Marzo 2017

INICIA COMISIÓN TRABAJOS DE LEYES SECUNDARIAS DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 17 de Marzo 2017

Este viernes, el Congreso del Estado inició con los trabajos de las leyes secundarias que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado Hernán Salinas, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y la diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción encabezaron la mesa de trabajo junto a los integrantes de la Coalición Anticorrupción y Organizaciones Civiles.

"Con la reunión del día de hoy, arrancamos de manera formal los trabajos rumbo a la legislación secundaria del tema del Sistema Estatal Anticorrupción", expresó el diputado Hernán Salinas.

"Vamos a desahogar una serie de mesas de trabajo públicas donde podamos tener la oportunidad de intercambiar ideas, argumentos y enriquecer de manera puntual el o los documentos que se elaboren para eventualmente tener las leyes de mayor avanzada como se ha planteado en este tema".

"El Sistema Estatal Anticorrupción implicará el que se tengan que hacer modificaciones a 6 u 8 ordenamientos jurídicos distintos, ya sean, nuevas leyes o modificaciones a legislaciones existentes, por cuestiones de metodología se ha definido que comenzaremos a trabajar en la ley secundaria del propio sistema".

Las leyes secundarias que ampliarán el alcance del Sistema Estatal Anticorrupción son: Ley de Fiscalización, Ley del Código Penal, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley Estatal Electoral, Ley de Justicia Administrativa, Ley de Ministerios Públicos, Ley de Administración Pública Estatal y la Ley de Gobierno Municipal, entre otras.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Samuel García, Ludivina Rodríguez y Daniel Carrillo.