Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN QUE NUEVO LEÓN CUENTE CON UN CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL FEMENIL
28 de Marzo 2017

PROPONEN QUE NUEVO LEÓN CUENTE CON UN CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL FEMENIL

Monterrey, 28 de Marzo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Titular del Ejecutivo del Estado para que haga un estudio y analice la posibilidad para que el Estado de Nuevo León cuente con un Centro de Reinserción Social Femenil que cumpla con las medidas necesarias de higiene, seguridad y atención que se requieren para una adecuada reinserción a la sociedad.

En tribuna, la diputada Ludivina Rodríguez expresó que es necesario brindarles toda la atención en salud y educación a las mujeres que por diversos motivos están recluidas.

"Actualmente las mujeres privadas de su libertad, así como los hombres privados de su libertad en nuestro Estado se encuentran en los Centros de Reinserción Social (CERESO) Topo Chico, Apodaca y Cadereyta y es necesario que dicho lugar cuente con las medidas necesarias para la reinserción social", expresó la diputada.

"Aunque las personas privadas de su libertad, estén ahí en estos Centros de Reinserción Social, urge que se abra un Centro Penitenciario Femenil, que cuente con una nueva infraestructura, digna para llevar a cabo una reinserción social plena de las reclusas".

"Es un tema que ha quedado en el tintero desde hace años el lugar de internamiento que existe actualmente carece de las medidas necesarias de seguridad e higiene además del hacinamiento que sufren por falta de espacios por la sobrepoblación que enfrenta en otras áreas de reclusión destinadas a varones".