Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO MESA DE TRABAJO PARA ELABORAR PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A REPATRIADOS DE NL
15 de Marzo 2017

REALIZA CONGRESO MESA DE TRABAJO PARA ELABORAR PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A REPATRIADOS DE NL

Monterrey, 15 de Marzo 2017

Con el objetivo de crear el Plan Integral de Atención a Repatriados de Nuevo León, el Congreso del Estado fue sede de la mesa de trabajo convocada por la diputada Rosalva Llanes.

La reunión acudieron alcaldes, delegados de programas federales, funcionarios del estado de Nuevo León, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, quienes analizaron las problemáticas y las posibles soluciones ante la inminente llegada de connacionales por las actuales medidas migratorias.

"Estamos reunidos para realizar esfuerzos en conjunto con todos los diferentes actores para lograr el objetivo de buscar el bienestar de los compatriotas que están siendo expulsados antes las difíciles medidas migratorias que cada día son más duras, es necesario implementar acciones que respalden a todos los paisanos que hayan sido repatriados".

"El objetivo de este Plan Integral de Atención a Repatriados de Nuevo León, es que podamos tener políticas públicas para atender de manera integral y puedan adaptarse a la dinámica de nuestro Estado y los connacionales puedan integrarse a un trabajo, los menores, adolescentes y jóvenes a las escuelas".

"Dentro de esta mesa y gracias a que hoy nos acompañan alcaldes de municipios donde se concentra la mayor cantidad de repatriados oriundos o que llegan a ese destino, delegados de programas federales, funcionarios del estado de Nuevo León, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, podemos unir esfuerzos para que los que lleguen y que adquirieron algún oficio o habilidad, brindarles una certificación que les valide sus conocimientos".

"Lo importante es la participación de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, asociaciones civiles, universidades y todos los involucrados para poder diseñar un plan que verdaderamente funcione para todos ellos", manifestó Rosalva Llanes.

Añadió que el paisano necesita el apoyo del entorno y de la sociedad para que sea más sencillo el adaptarse al estilo de vida de Nuevo León y por parte de la ciudadanía el poder brindarles la solidaridad neoleonesa.