Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REMITEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN LA LEY PARA LA PROTECCIÓN A PERIODISTAS
28 de Marzo 2017

REMITEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN LA LEY PARA LA PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Monterrey, 28 de Marzo 2017

El Congreso del Estado remitió al Congreso de la Unión la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

El expediente legislativo 10251/LXXIV, el cual contiene Iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, fue presentado ante el pleno por el diputado Héctor García.

"Esta iniciativa pretende evolucionar el actual contexto del sistema de seguridad y protección de las y los Defensores de los Derechos Humanos y de las y los periodistas en México. Esta iniciativa dota de mejores herramientas jurídicas a la citada ley, para fortalecer el funcionamiento institucional del mecanismo de protección para los defensores de los derechos humanos y periodistas (Entidad de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República), particularmente en cuanto a la seguridad brindada para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de todas y todos aquellos que impulsan y defienden los derechos humanos y de todas y todos aquéllos que en el ejercicio profesional y valiente de la libertad de expresión y el periodismo, como se dijo, investigan y difunden la verdad", indica el dictamen.

"La iniciativa tiene una finalidad benefactora, toda vez que pretende aumentar la protección a las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas".

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Guillermo Rodríguez, Maribel Villalón, Sergio Arellano, Cosme Leal, Jorge Blanco, Ángel Barroso, Marco Martínez y Alhinna Vargas.