Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CREAR OPORTUNIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS MAYORES
29 de Marzo 2017

SOLICITA CREAR OPORTUNIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS MAYORES

Monterrey, 29 de Marzo 2017

Para fomentar y brindar más oportunidades deportivas para personas con discapacidad y adultos mayores, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú solicitó modificar la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

En tribuna, el diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó que el objeto de la presente iniciativa es fomentar oportunidades para la práctica deportiva de las personas con discapacidades, sea que tengan un nivel profesional o amateur, esencialmente en cuanto a la falta de programas públicos de fomento de sus actividades deportivas.

"La necesidad de establecer, en la ley en la materia, un imperativo jurídico que obligue al gobierno a diseñar políticas de formación de prospectos y talentos deportivos, en coordinación para la integración y desarrollo en Nuevo León del deporte paralímpico competitivo", expresó.

"Refuerza el fundamento de la reforma planteada, la necesidad de seguir avanzando en la materia y, en especial, de incentivar y apoyar la formación de nuevos deportistas paralímpicos nuevoleoneses".

A la iniciativa que se suscribió el diputado Marco Martínez, se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.