Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN RECONOCER TRAYECTORIA DE "EL PALOMO Y EL GORRIÓN"
23 de Mayo 2017

APRUEBAN RECONOCER TRAYECTORIA DE "EL PALOMO Y EL GORRIÓN"

Monterrey, 23 de Mayo 2017

Para reconocer la trayectoria musical de "El Palomo y el Gorrión", la diputada Laura Paula López propuso que se realice un Espacio Solemne en el mes de septiembre de 2017.

En tribuna, la diputada López Sánchez indicó que durante el mes de septiembre se cumplen 60 años de trayectoria artística de "El Palomo y el Gorrión".

"Como no recordar al dueto de música norteña integrado por los hermanos Cirilo y Miguel Luna Franco mejor conocidos en el ambiente musical como "El Palomo y el Gorrión", cuya vida artística inició en 1957 en el estado de Nuevo León, México", señaló López Sánchez.

"Dos pequeños hermanitos de origen campesino, que a muy temprana edad se vieron en la necesidad de ganarse el sustento diario, Cirilo y Miguel pasaron su infancia al lado de su padre, Don Jesús Luna Rojas, intentando satisfacer las necesidades básicas de alimento y vestido".

"La figura de su padre, de brillante inteligencia y voluntad imperiosa marcó la vida profesional de "El Palomo y el Gorrión": ya poniéndoles a sus hijos esos sobrenombres, no pretendieron ser artistas, la necesidad obligo a cantar en público, en diferentes partes o cualquier reunión social, para ganar honestamente su sustento, pero un buen día les llegó la oportunidad de grabar su primer disco".

Iniciando así una exitosa trayectoria musical que sigue vigente hasta la fecha, como no recordar su extensa discografía en que se encuentran inolvidables éxitos.

A favor del Espacio Solemne se pronunció la diputada Liliana Tijerina.