Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LA FORMA DE FACTURAR A CFE
8 de Mayo 2017

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LA FORMA DE FACTURAR A CFE

Monterrey, 8 de Mayo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, a que explique la causa por la cual a algunos de sus clientes de viviendas particulares en el Estado de Nuevo León, se les factura la energía eléctrica mensualmente y a otros bimestralmente.

El diputado Marco Martínez pidió que considere la posibilidad de utilizar únicamente la forma de facturar ya sea mensual o bimestral que resulte en un estado de cuenta que sea el de mayor beneficio para todos los ciudadanos que la utilizan.

"Sabemos que existe una tarifa llamada DAC (Consumidores domésticos de alto consumo), que va de acuerdo con promedios mensuales de consumo de energía eléctrica del año anterior. Que el costo de nuestro recibo se compone por su consumo, y lo describe el apartado señalado como facturación que inicia con un costo llamado básico para los 150 kilowatts, un intermedio que comprende hasta un consumo de 200 kilowatts, y de ahí pasa a otro costo llamado excedente", expresó el diputado.

"Nuestra duda surge del hecho de que a unos consumidores se les factura cada mes y a otros bimestralmente, por lógica al que se le factura bimestralmente tendrá derecho a la tarifa básica, la intermedia, y lo demás será excedente. En el caso de los de facturación mensual, tendrán ambos meses tarifa básica, tarifa intermedia, y por lógica menos tarifa de kilowatts excedentes".

Agregó que para evitar cualquier situación injusta para los ciudadanos, "solicitamos un trato igualitario para todos los consumidores de energía eléctrica de nuestro estado".