Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE DECLAREN ZONA DE DESASTRE AL MUNICIPIO DE GENERAL BRAVO
23 de Mayo 2017

PIDEN QUE DECLAREN ZONA DE DESASTRE AL MUNICIPIO DE GENERAL BRAVO

Monterrey, 23 de Mayo 2017

Ante los daños que ocasionaron las lluvias en el municipio de General Bravo, Nuevo León; el Congreso del Estado exhortó al Gobernador, Jaime Rodríguez para que solicite la declaratoria de desastre.

En la exposición de motivos, el diputado Oscar Flores señaló que es necesario apoyar a las familias de General Bravo, Nuevo León por lo que consideró necesario que se instale un centro de acopio para recabar alimento y ropa.

"El meteoro, compuesto por fuerte viento, lluvia y granizo, se registró cerca de las 21:30 horas del domingo, sorprendiendo a los pobladores de los ejidos General Tapia, El Huizache y Peña Blanca".

"Durante un recorrido que realizaron las autoridades y rescatistas por la zona, encontraron casas y bodegas dañadas, además de árboles, postes y torres de alta tensión derribados", indicó el diputado Flores.

"Martín Castillo, Subdirector de Protección Civil del Estado, informó que fueron afectadas 40 torres, al menos 70 construcciones, entre casas, negocios y bodegas, y 20 postes de luz con seis transformadores".

"Muchas familias lo perdieron todo y requieren de nuestro apoyo. Una situación muy similar ocurrió en el estado de Tamaulipas, en 9 municipios de la zona norte, pero principalmente en la ciudad de Nuevo Laredo".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Adrián de la Garza, Liliana Tijerina, Marco Martínez, José Luis Santos, Sergio Arellano y Rubén González.