Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICACIONES A LEY ELECTORAL Y A CONSTITUCIÓN LOCAL
8 de Mayo 2017

PROPONE MODIFICACIONES A LEY ELECTORAL Y A CONSTITUCIÓN LOCAL

Monterrey, 8 de Mayo 2017

Este lunes, el diputado Felipe Hernández propuso que se modifique la Ley Estatal Electoral y la Constitución Política del Estado.

En tribuna, el legislador Felipe Hernández señaló que presenta las modificaciones a la Ley Estatal Electoral con el único fin de fortalecer los diversos mecanismos electorales, con miras a las próximas elecciones de 2018.

"Financiamiento de los Partidos Políticos 60 por ciento conforme al porcentaje de votación obtenida y 40 por ciento conforme a su representación en el Congreso, la figura de "Candidaturas Comunes", expresó el diputado.

"En materia de equidad de género en las Diputaciones Locales se generen dos bloques de 13 Distritos cada uno conforme a los porcentajes de votación y postular al menos 6 fórmulas de género distinto en cada bloque", en relación a los Regidores cuando la suma sea impar, que el género mayoritario será diferente al del Candidato a Presidente Municipal".

"En las Regidurías de Representación Proporcional solo se mencione que se asignara cuando se haya obtenido el 3 por ciento de la votación valida emitida en el Municipio, se modifique el terminó de "Cociente Electoral" por el de "Residuo Porcentual" el cual será el 1.5 por ciento de la votación valida emitida. Así como modificar el concepto de "Resto Mayor", por "Clausula Compensatoria".