Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD DURANTE FINAL DE FUTBOL REGIA Y QUE SE ABRA LA SEÑAL
4 de Diciembre 2017

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD DURANTE FINAL DE FUTBOL REGIA Y QUE SE ABRA LA SEÑAL

Monterrey, 4 de Diciembre 2017

A petición del Diputado José Luis Garza Ochoa, el Congreso del Estado exhorto a los Alcaldes de los municipios de Guadalupe y de San Nicolás de los Garza Nuevo León, a los medios de comunicación, así como a los representantes de las barras tanto de Tigres como de Rayados, para que realicen todas las acciones necesarias con el fin de tener una final regia sin violencia.

El Diputado José Luis Garza expresó "como ya todos sabemos el próximo jueves y domingo se llevará a cabo la final Regia, entre Tigres y Rayados, sin lugar a dudas en este clásico se desbordará la pasión de los aficionados de ambos equipos y no es para menos, ya que además de ser un clásico, se definirá al campeón de la liga, razón por la cual, por la transcendencia de dichos partidos estimamos oportuno que las autoridades municipales, los medios de comunicación y las aficiones de Tigres como de Rayados, realicen todas las acciones necesarias para lograr un clásico y una final sin violencia".

"Sabemos que la afición de nuestro Estado es catalogada por ser la mejor afición del país, por ello, es importante que entre todas las partes involucradas hagamos un gran esfuerzo, para que esta gran fiesta, termine con saldo blanco y de esta forma se refrende porque nos tienen catalogados como la mejor afición", señaló José Luis Garza.

El Diputado Daniel Carrillo también exhortó al Gobierno del Estado y a los 51 municipios de Nuevo León, pero principalmente a Guadalupe y San Nicolás, así como a las directivas de los dos equipos, los exhortamos a reforzar los operativos de seguridad y garantizar la integridad de los aficionados y sus familias dentro y fuera de los estadios Universitario y BBVA.

"Que esta Final Regia sea una fiesta deportiva y que sigamos demostrando porque Monterrey tiene a la mejor afición y a los mejores equipos del Fútbol Mexicano" expresó el Diputado Carrillo.

¡Que vivan los Tigres! ¡Que vivan los Rayados! ¡Que viva la Final Regia! Y que vivamos en paz y con seguridad esta fiesta de nuestra Ciudad y de nuestro Estado.

Por su parte, el Diputado Marcos Mendoza expresó "me uno a llamado y que esta final regia tenga saldo blanco que le demostremos a todo México la grandeza de nuestros equipos, de nuestras aficiones y de nuestra sociedad en general, hay que vivir esta fiesta sin violencia".

"Y qué mejor regalo podríamos recibir los regios en esta navidad, qué una final entre Tigres y Rayados que sea la primera de muchas, también sería de mucha importancia el poder abrir la señal de la final para que todos en Monterrey puedan verla desde la comodidad de sus hogares en compañía de sus familias o de sus amigos", dijo el Diputado Mendoza.

"Pedirle al Ciudadano Gobernador que realice las gestiones correspondientes para que libre la señal de los dos juegos de esta gran final, que gestione ante los medios de comunicación correspondiente y que no tenga costo para el Gobierno del Estado".