Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE NO SE INCREMENTE EL PRECIO EN EL TRANSPORTE
19 de Diciembre 2017

SOLICITAN QUE NO SE INCREMENTE EL PRECIO EN EL TRANSPORTE

Monterrey, 19 de Diciembre 2017

Los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, exhortaron al Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León el ciudadano Jorge Alfredo Longoria Treviño, para que descarte cualquier incremento en la tarifas de transporte público.

En tribuna, el Diputado Jorge Blanco expresó que en días recientes ha crecido el temor y la molestia de los ciudadanos, por el posible incremento a las tarifas de las rutas urbanas de transporte público.

"El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, declaró públicamente que ya se negocia un aumento a las tarifas el transporte público lo cual derivaría en que en el 2018, los camiones cobren 13 pesos".

"Según estadísticas del INEGI, al presente año se tienen registradas 144, 371 personas registradas con el salario mínimo que apenas asciende a 88.36 pesos a partir del incremento del 1 de diciembre del año en curso", expresó el Diputado Blanco.

"En caso de darse este incremento afectaría sustancialmente a los usuarios de transporte público, puesto que, en el mínimo de los casos se utilizan dos transportes diarios para traslado de ida y vuelta, si la tarifa de transporte se incrementa a 13 pesos, estos viajes se traducen en 26 pesos diarios por usuario, y esto a su vez representa más del 20% de un salario mínimo diario".

"Es inconcebible que la población gaste el 20% de sus ingresos para poder ir a trabajar o a conseguir ingresos para sus familia".