Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN REALIZAR PADRÓN CON INFORMACIÓN DE PERSONAS QUE SUBEN CERROS Y MONTAÑAS
19 de Febrero 2018

SOLICITAN REALIZAR PADRÓN CON INFORMACIÓN DE PERSONAS QUE SUBEN CERROS Y MONTAÑAS

Monterrey, 19 de Febrero 2018

Con el fin de agilizar el paradero de las personas en caso de extravío en algún cerro o montaña, la Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó en sesión ordinaria realizar exhorto a los alcaldes de los 51 municipios, para que implementen operativos para recabar datos de las personas que ingresan a los diferentes cerros y montañas.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú dijo que es importante comunicar a alguien de que se va a realizar una actividad de montaña, así como la ruta a seguir y dar una hora estimada de llegada; En muchas ocasiones estas personas podrán dar la voz de alarma, con lo que se podrá ganar un tiempo muy valioso para el equipo de rescate en caso de una emergencia.

"Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescatan semanalmente personas que se extravían o lastiman en los diversos cerros y montañas del estado, sin embargo, la falta de personal rebasa otro tipo de responsabilidad que tiene dicha corporación, por ejemplo: la revisión del cumplimiento del Plan de Contingencias que todos los inmuebles deben tener para hacer frente a riesgos, emergencias o desastres naturales".

"Sabemos que la Dirección de Protección Civil promueve en dichas áreas naturales, la implementación de unidades internas de respuesta, asesorándolos y coordinando sus acciones directamente o a través de las unidades municipales", expresó en tribuna Gabriel Tláloc Cantú.

"No obstante, estimamos necesario que todos los caminantes deban registrarse en la entrada de dichas áreas, en presencia de personal oficial de seguridad".

"El registro deberá tener individualizadas a las personas que accedan a la zona con sus datos básicos de nombre y número de contacto, cuyo fin es salvaguardar la integridad de las personas y atender de manera efectiva los llamados de emergencia"

Los diputados Sergio Arellano, Felipe Hernández y Maribel Villalón se manifestaron a favor del exhorto.