Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN SEGUNDA VUELTA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
14 de Marzo 2018

APRUEBAN EN SEGUNDA VUELTA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 14 de Marzo 2018

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó en segunda vuelta elevar a rango Constitucional la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para darle estabilidad.

En entrevista Hernán Salinas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales expresó que también se busca blindar la Ley contra cualquier capricho que pudiera haber de una mayoría simple para no echar por la borda lo que tanto esfuerzo se construyó durante dos años.

"Modificamos el artículo 152 de la Constitución de Nuevo León para elevar a rango Constitucional la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que significa esto, al elevar a rango a esta Ley, al establecerla como una ley de esa categoría, cualquier reforma posterior que se haga en las futuras legislaturas requerirá la mayoría".

"Debe de ser un dictamen de dos vueltas y de 28 votos, consideramos que el trabajo que hizo esta legislatura en el tema del Sistema Estatal Anticorrupción es una ley sumamente importante y trascendental y para darle vida a este esfuerzo de dos años de trabajo", expresó el diputado.

"Consideramos que debemos blindarlo de cualquier vaivén de una mayoría simple, es decir, que no nada más 22 integrantes de este Poder Legislativo puedan modificar la Ley, que eso significaría que un grupo mayoritario más algunos otros minorías, sino que al momento en que obligas que sean 28 votos por lo menos obligas que los dos grupos mayoritarios siempre participen en las reformas.