Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN QUE SE ELABORE UN TABULADOR QUE REGULE EL COBRO DEL TÍTULO PROFESIONAL
13 de Marzo 2018

APRUEBAN QUE SE ELABORE UN TABULADOR QUE REGULE EL COBRO DEL TÍTULO PROFESIONAL

Monterrey, 13 de Marzo 2018

Con el propósito de que la Secretaría de Educación y las Universidades elaboren un tabulador general que regule el cobro del título profesional; el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Educación.

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García presentó el expediente legislativo número 11253/LXXIV, que contiene escrito signado por el diputado Héctor García y suscrito por los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Sergio Arellano Balderas, José Luis Garza Ochoa, Liliana Tijerina Cantú, Cosme Julián Leal Cantú y Laura Paula López Sánchez.

El diputado Héctor García expresó que el tema toral radica en la dificultad que generan los altos costos que tienen que solventar los alumnos universitarios con respecto a la tramitación y obtención de su título profesional. Esta situación ha generado que un gran número de estudiantes concluya con sus estudios pero no cuenten con título profesional.

"La Secretaria de Educación Estatal deberá de establecer métodos que permitan que los alumnos de educación superior concluyan de manera satisfactoria sus estudios mediante el otorgamiento de su título profesional".

"Vemos pertinente que la SEP haya determinado la necesidad de que las instituciones públicas analicen opciones para que los alumnos se titulen y no egresen sólo como pasantes, puesto que esa situación influye en la obtención de un mejor empleo".

A favor de la modificación se manifestaron los diputados Rubén González y Óscar Flores.

La iniciativa de reforma por adición de una fracción X recorriéndose las subsecuentes al artículo 21; modificación de las fracciones V y VI y adición de una fracción VII al artículo 109 de la Ley de Educación del Estado, se aprobó en lo general y en los particular con 30 votos.