Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECEN ASPIRANTES A FISCAL ESPECIALIZADO EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN
9 de Marzo 2018

COMPARECEN ASPIRANTES A FISCAL ESPECIALIZADO EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Monterrey, 9 de Marzo 2018

Este viernes, comparecieron ante el Congreso del Estado de Nuevo León los tres candidatos a encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En representación de los seis coordinadores de las fracciones legislativas que integran la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), el diputado Marco González puso a consideración del Pleno la propuesta de mecánica para el desahogo de la comparecencia de los candidatos a ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El primero en comparecer ante los diputados, fue Javier Garza y Garza, continuo Valdemar Martínez Garza y Jesús Candelario Sánchez González.

El diputado Juan Francisco Espinosa, presidente del Congreso del Estado informó a cada uno de los contendientes la dinámica a seguir en la comparecencia.

Durante tres minutos los candidatos expusieron sus antecedentes, trayectoria académica y laboral.

Las diputadas Marlene Benevutti y Ludivina Rodríguez, secretarias de la Mesa Directiva fueron las encargadas de efectuar las siguientes preguntas a los candidatos.

1.- De resultar usted electo como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León ¿Cuál sería su plan de trabajo a implementar en la Fiscalía en comento?
2.- ¿Cuáles cree que sean los retos y áreas de oportunidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción?
3.- ¿Cuáles serían las acciones a implementar durante los primeros cien días de su gestión al frente de la Fiscalía?
4 ¿Cómo interpreta la autonomía e independencia de la Fiscalía? y ¿Cómo sería la relación de la Fiscalía con los poderes estatales, así como los demás autoridades estatales y municipales?
5.- ¿Porque deberíamos de elegirlo como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción?

Los candidatos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tuvieron hasta cinco minutos para contestar cada pregunta.