Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EN COMISIÓN APRUEBAN LEY PARA EL ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO
14 de Marzo 2018

EN COMISIÓN APRUEBAN LEY PARA EL ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO

Monterrey, 14 de Marzo 2018

Con el objeto de regular, promover y permitir el acceso de los ciudadanos nuevoleoneses al internet inalámbrico con acceso público y gratuito, la Comisión de Legislación aprobó la iniciativa de Ley para el Acceso a Internet Inalámbrico en el Estado de Nuevo León.

En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García informó que con la iniciativa se busca que los estudiantes tengan acceso a internet inalámbrico.

"Que exista internet en el transporte público, en el metro, en todas las plazas públicas municipales y estatales, que exista internet en todos los edificios públicos gubernamentales y universidades".

"Creo que es un tema que no tiene costo, es un tema de voluntad en donde gobierno y municipios si se coordinan, si forman este consejo para la implementación precisamente del internet gratuito en las áreas públicas será muy fácil, porque puede ser vía de convenios con la iniciativa privada", comentó el legislador.

"Lo importante es que se implemente en zonas alejadas de la zona metropolitana para beneficiar a los jóvenes estudiantes".

"Ojala, que en estos 180 días que se le da al Gobierno del Estado para que se haga este Consejo tanto con municipios, iniciativa privada y el propio Ejecutivo".