Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A QUE SE RETIRE DE LA CIRCULACIÓN A LOS TAXIS QUE NO CUENTEN CON UNA CONCESIÓN
7 de Marzo 2018

EXHORTAN A QUE SE RETIRE DE LA CIRCULACIÓN A LOS TAXIS QUE NO CUENTEN CON UNA CONCESIÓN

Monterrey, 7 de Marzo 2018

El Congreso Local aprobó enviar un exhorto al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en el Estado, Jorge Alfredo Longoria Treviño, para que retire de circulación todo aquel vehículo que carezca de concesión o permiso y se encuentre prestando el servicio de transporte en su modalidad de alquiler en el Estado.

Al presentar el punto de acuerdo en el apartado de Asuntos en lo General, la diputada María Auxiliadora Fuentes manifestó que el artículo 69 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado refiere que la explotación del servicio de vehículos de alquiler requiere de concesión para ser prestado por particulares.

"Es tan obligatoria la concesión en la prestación de este servicio, que se establecen en nuestro marco normativo sanciones para las personas que presten el servicio de vehículos de alquiler sin contar con concesión, tal y como se puede observar en el artículo 108 de la Ley de transporte".

"Se hará acreedor a una multa de 300 a 500 cuotas, quien ofrezca el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de vehículo de alquiler careciendo de concesión otorgada por el Estado".

"Aclarando que dentro de los actos de autoridad, se encuentra el retiro de circulación de las unidades que presten el servicio público de transporte sin contar con concesión o permiso", consideró la legisladora.