Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE PERSONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MATERIA ELECTORAL
2 de Marzo 2018

RECIBE PERSONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

Monterrey, 2 de Marzo 2018

Este viernes, personal del Congreso del Estado de Nuevo León acudió al curso de actualización "Elecciones 2018 y Veda Electoral", el cual fue impartido por Carlos Alberto Piña Loredo, Jefe de la unidad de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Durante el curso se trataron temas como: información del proceso electoral 2018, candidaturas independientes, lineamiento de registro de candidaturas, convocatorias, calendario electoral, instalación de Comisiones Municipales Electorales y consulta popular, entre otros.

"Se busca actualizar a los servidores públicos con respecto al proceso electoral del Estado de Nuevo León, son temas fundamentales, puesto que el próximo 1 de julio tenemos elecciones Constitucionales y adicionalmente la consulta popular que se celebrara en esa misma fecha".

"Principalmente actualizar a los funcionarios, a los servidores públicos con respeto a estos temas, que son, no solamente de trascendencia, sino que ellos también tienen una responsabilidad de llevar a buen puerto el proceso electoral", comentó en entrevista Carlos Alberto Piña Loredo.

"Hemos impartido el curso en el Gobierno del Estado, a Ayuntamientos, a policías, a Notarios Públicos, y en la Universidad se complementa el cursos con la participación ciudadana y la cultura de la democracia".

El curso fue impartido en el Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.