Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA QUE SE OTORGUE MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE PLANTELES EDUCATIVOS
12 de Marzo 2018

SOLICITA QUE SE OTORGUE MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE PLANTELES EDUCATIVOS

Monterrey, 12 de Marzo 2018

Para salvaguardar la integridad física de los alumnos, el Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada para que de manera inmediata destine los recursos económicos necesarios para dar mantenimiento a la infraestructura de un jardín de niños y una primaria, ubicados en el Municipio de Guadalupe.

El diputado José Luis Garza expresó que existe una gran preocupación por parte de los padres de familia y personal docente sobre el deterioro de la infraestructura en el que se encuentra el jardín de niños Leonardo Da Vinci, mismo que se encuentra ubicado en las calles Raúl Villarreal y Fidel Velásquez, de la Colonia Agua Nueva, en el Municipio de Guadalupe Nuevo León.

"Es importante mencionar, que mediante oficios de fecha 02 de octubre de 2017 y 15 de febrero de 2018, se le ha informado por parte del personal docente del jardín de niños Leonardo Da Vinci al Coordinador de la Unidad Regional No. 3, sobre el riesgo inminente en el que se encuentran los niños de este plantel educativo ya que el edificio escolar presenta cuarteaduras en paredes, hundimientos en el suelo, separación de marcos en puertas y ventanas, filtraciones y goteras; aclarando que el deterioro y el riesgo que corren los niños de este plantel ha sido avalado por el personal de Protección Civil del Municipio, mediante el Acta Circunstanciada de fecha 12 de octubre del 2017".

Por otra parte, en una situación similar de riesgo para los alumnos, se encuentran los siguientes planteles en el Municipio de Guadalupe.

"Jardín de niños Pablo Galeana, ubicado en la calle Verdad y Mariscal Sucre, de la Colonia Insurgentes, en donde existe un gran socavón a lado del jardín de niños, existiendo un riesgo inminente de que alguno de los alumnos pueda caer en dicho socavón; y Primaria Gloria Hinojosa Sáenz, ubicada en la calle Río Papaloapan del Fraccionamiento Dos Ríos, en donde existen hundimientos en una de las aulas".

"Se solicita de manera inmediata la intervención del Titular de la Secretaría de Educación en el Estado, para que destine todos los recursos económicos necesarios a fin de realizar las reparaciones a la infraestructura de los planteles educativos anteriormente mencionados ya que la integridad física de los niños se encuentra en riesgo inminente".