Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL
18 de Abril 2018

PIDE MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL

Monterrey, 18 de Abril 2018

El diputado Sergio Arellano propuso modificaciones al Código Penal para que se sancione de uno a tres años de prisión al servidor público que durante el desempeño de su ejercicio denigre públicamente la imagen de la mujer.

La propuesta para modificar el artículo 331 Bis 7 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, la presentó Sergio Arellano durante la Sesión Ordinaria en el apartado de Presentación de Iniciativas.

"Al servidor público que durante el desempeño de su ejercicio denigre públicamente la imagen de la mujer, asociándola a roles estigmatizados que impiden su empoderamiento y alcanzar la plena equidad de género, se le aplicará una sanción de 1 a 3 años de prisión o de 60 a 90 días de trabajo en favor de la comunidad, orientados a programas de igualdad de géneros y de 200 a 400 umas", propuso el diputado.

Las diputadas Marlene Benvenutti, Ludivina Rodríguez, Rosa Isela Castro, Mónica Serna, Mariselda de León y Gloria Treviño, se suscribieron a la iniciativa que fue canalizada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.