Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN Y TOMAN PROTESTA AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA FISCALÍA GENERAL
11 de Abril 2018

DESIGNAN Y TOMAN PROTESTA AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA FISCALÍA GENERAL

Monterrey, 11 de Abril 2018

Por unanimidad con 39 votos, el Congreso del Estado aprobó la designación de Salvador Carrizales Venegas como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Carrizales Venegas fue propuesto por el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para ocupar el cargo.

El dictamen 11653/LXXIV, fue presentado ante el Pleno por la diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción y su homólogo Héctor García.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Juan Francisco Espinosa, Gabriel Tláloc Cantú, Mercedes García, Rubén González y Marco Martínez.

La designación de Salvador Carrizales se realizó a través del voto por cédula de los legisladores.

Posteriormente, la Presidenta del Congreso, Karina Barrón le tomó protesta Salvador Carrizales Venegas como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Ciudadano Salvador Carrizales Venegas se le ha designado a usted por la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que para los efectos del artículo 143 de la Constitución Política, le preguntó".

"Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para lo que se le ha conferido ", pregunto la Presidenta de la Mesa Directiva.

"Sí protesto", contestó Salvador Carrizales Venegas.