Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ASE INVESTIGAR COMPRA DE SUJETADORES
17 de Abril 2018

EXHORTAN A ASE INVESTIGAR COMPRA DE SUJETADORES

Monterrey, 17 de Abril 2018

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que investigue la contratación, compra e instalación de sujetadores, los cuales tuvieron un costo de un millón 222 mil 830 dólares.

En el dictamen 11133 - 11164/LXXIV de la Comisión de Transporte, que fue presentado por el diputado José Luis Garza Ochoa se solicita investigar los trabajos realizados en reperfilado y mantenimiento de las líneas de Metrorrey en 2016 y 2017. Y que se haga un informe especial de las licitaciones de modo que se hayan realizado conforme a derecho.

También se exhorto a la ASE para que en la cuenta pública del Sistema para el Transporte Colectivo Metrorrey, ponga especial atención en las irregularidades e inconsistencias que se presentan en las tablas del primer informe de Gobierno del Estado, dentro del rubro venta de boletaje y dé una explicación detallada de esta misma.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Mercedes García, Rubén González, Felipe Hernández y Gloria Teviño provomente de la propuesta.