Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INFORMAR SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY
11 de Marzo 2019

EXHORTAN A INFORMAR SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY

Monterrey, 11 de Marzo 2019

La Diputada Claudia Tapia solicitó enviar un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que informe a esta Soberanía acerca de la situación financiera de dicho Organismo al 31 de diciembre del 2018.

Pidió una explicación detallada en torno a los siguientes temas:

1. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas por cobrar por parte del Gobierno del Estado, Municipios y cualquier ente público que tenga adeudos con el Organismo, y estrategias implementadas para su cobro, del 2015 al 2018.
2. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas por cobrar por parte de particulares, y estrategias implementadas para su cobro, del 2015 al 2018.
3. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas incobrables, del 2015 al 2018 y cálculo de lo que puede impactar a la utilidad final del Organismo el registro de la estimación de cuentas incobrables.
4. Explicación detallada de los gastos y pérdidas del Organismo ejercicio 2018, de la misma forma y estructura como se presenta en el informe de resultados de la Cuenta Pública que emite la Auditoría Superior del Estado. También se solicita incluir respecto con respecto a los con respecto a los incrementos en los suministros, y servicios generales, 2018.
5. Endeudamiento neto del Organismo, y como impactaría financiamiento para cualquiera de las alternativas de abastecimiento contempladas en el Plan Hídrico.