Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN FRENTE COMÚN PARA EXIGIR MEJOR TRATO A PEMEX
5 de Marzo 2019

PROPONEN FRENTE COMÚN PARA EXIGIR MEJOR TRATO A PEMEX

Monterrey, 5 de Marzo 2019

Un frente común para exigir un mejor trato a Petróleos Mexicanos para este Municipio, propusieron el Presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González, y el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Esto, en el marco de los Foros de Desarrollo Municipal, convocados en Congreso cada martes por el Presidente de la actual Legislatura y que en esta ocasión tuvo la asistencia de Quintanilla.

"El trato que ha tenido Pemex hacia el Municipio (de Cadereyta) ha sido muy injusto. Ha sido un (mal) trato ancestral, que prácticamente ha pisoteado al Municipio y no le ha dado el lugar que se merece", expresó González.

El también Diputado Local indicó que el problema es multifactorial y que un ejemplo de este maltrato de Pemex hacia Cadereyta, es que la paraestatal nunca se ha interesado por emplear a sus habitantes.

El Presidente del Congreso añadió que loa altos niveles de contaminación que generan, son otra gran deuda de Pemex hacia Cadereyta.

En este sentido, advirtió que, si la paraestatal no toma las precauciones necesarias, los casi 7 mil millones que el Gobierno Federal invertirá para elevar la producción de su planta en Cadereyta, podrían ser contraproducentes.