Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PROTEGER DERECHOS DE CONSUMIDORES DE GAS NATURAL MÉXICO
4 de Marzo 2019

SOLICITAN PROTEGER DERECHOS DE CONSUMIDORES DE GAS NATURAL MÉXICO

Monterrey, 4 de Marzo 2019

La Diputada Claudia Caballero solicitó exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Nuevo León, para que sancione y tome las acciones necesarias para proteger los derechos del consumidor en relación a la prestación de servicios que la empresa Gas Natural México, S.A. de C.V. y/o Naturgy brinda a sus usuarios, especialmente en cuanto a los sobrecobros en la facturación del servicio.

En el mismo tenor pidió a la Comisión Reguladora de Energía de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal consideren rescindir el permiso para la comercialización y expendio al público del gas natural en el Estado por los cobros indebidos a los usuarios de este servicio detallados en los recibos de cobro.

La Legisladora informó que "en los últimos días se han puesto de manifiesto a través de comentarios e inconformidades ciudadanas que nos llegan por diferentes medios como correos electrónicos, llamadas, mensajes en las redes sociales y personalmente cuando los promoventes hemos visitado los hogares, diversas anomalías que se vienen presentando en el servicio que brinda la empresa Gas Natural México, S A de C V y o Naturgy que se presume que por cuestiones fiscales dicha empresa varió su razón social".

"Dichas irregularidades resultan por demás preocupantes debido a la gravedad de lo referido por quienes están sufriendo sobre cobros en sus facturas, además de un deficiente servicio de atención para sus quejas y denuncias por parte de las oficinas de los Centros de Atención y contacto de dicha empresa".