Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RECONSIDERE EL PROYECTO DE EXTRACCIÓN DE GRANITO POR PARTE DE LA EMPRESA MATRIMAR EN DR. GONZÁLEZ
27 de Marzo 2019

SOLICITAN RECONSIDERE EL PROYECTO DE EXTRACCIÓN DE GRANITO POR PARTE DE LA EMPRESA MATRIMAR EN DR. GONZÁLEZ

Monterrey, 27 de Marzo 2019

La Diputada Beatriz de los Santos solicitó enviar un exhorto a Mayra Abrego Montemayor, presidenta municipal de Dr. González, Nuevo León, para que reconsidere el proyecto de extracción de granito por parte de la empresa Matrimar S.A de C.V. con la finalidad de generar acciones que coadyuve al desarrollo de las actividades económicas y repercutan positivamente al Estado, la comunidad municipal y comunidades aledañas.

"Es importante recalcar que me di a la tarea de investigar los proyectos que ya ha generado la empresa MATRIMAR en el Estado, en donde en el municipio de Cerralvo Nuevo León, tuve la oportunidad de hablar con los pobladores y apreciar la fauna nativa del lugar, incluso vecinos de los ranchos aledaños comentan que hay mucho venado, jabalí, guajolote, coyote, incluso osos, es decir que la operatividad de esa empresa no ha afectado en forma alguna la fauna del lugar", mencionó la Legisladora.

"El legislativo y el ejecutivo municipal, no deben de obstaculizar el crecimiento de las actividades de industria o comercio que se puedan establecer en la zona, por el contrario necesitamos generar más crecimiento y desarrollo en el área rural de Nuevo León, realizar las labores, gestiones y facilidades necesaria para llevarle a los habitantes fuentes de empleo que le generen a su vez una mejor economía y mejor calidad de vida, que tengan opciones de trabajo para quedarse sus comunidades, para romper ese estigma tan marcado que nuestros municipios rurales sean considerados "pueblos fantasma"", finalizó.