Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN TOMAR MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
4 de Febrero 2020

PIDEN TOMAR MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Monterrey, 4 de Febrero 2020

La Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León acordó enviar un exhorto a las Secretarías de Salud Federal y del Estado de Nuevo León, para que tomen las medidas necesarias sobre el brote en diversos países del mundo del coronavirus.

La Diputada Claudia Caballero solicitó que divulguen la información oficial de manera clara, oportuna y fehaciente hacia la población para así evitar confusión o pánico, así como informar a esta soberanía sobre las acciones que se están implementando para la prevención y en su caso medidas de confinamiento, la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, ante la posible aparición de este virus en nuestro país y en nuestro estado.

De acuerdo a medios locales las últimas cifras del brote en China continental eran de 425 muertos y 20 mil 438 infecciones. Un crecimiento de enfermos que ha provocado diferentes reacciones en el mundo, desde la suspensión de vuelos, suspensión de producción por escasez de componentes de China, incluso un país que está considerando un proyecto de ley que permitirá deportar a extranjeros con infecciones peligrosas.

"Hasta la fecha ni en México ni en Nuevo León se han confirmado casos de este virus, sin embrago, no estamos exentos de esta realidad, es por ello que debemos estar muy atentos para seguir las indicaciones y líneas de acción de las autoridades en la materia", aseguro la Legisladora.