Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA INEGI AL CONGRESO INFORMACIÓN SOBRE EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA
12 de Febrero 2020

PRESENTA INEGI AL CONGRESO INFORMACIÓN SOBRE EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Monterrey, 12 de Febrero 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó ante el Pleno Legislativo los detalles del levantamiento del Censo de Población y Vivienda que dará inicio el próximo 2 de marzo.

Durante la sesión de hoy, los Diputados acordaron abrir un receso a las 12:00 horas para que el Director Regional Noreste del INEGI, Leobardo Gaytán Guzmán, explicara dicho proceso.

Destacó la importancia del censo para los estados y municipios, ya que, en diversas fórmulas para la distribución de los recursos federales, se utiliza los datos demográficos que el INEGI que recaba en los censos de población y vivienda.

Entre otras cosas, señaló que la aplicación de la encuesta tiene una duración de 18 minutos, que están contratando aún personal para el levantamiento de las mismas y que las aplicarán, inclusive, en los lugares donde hubiese migrantes, para tener una cifra exacta de la cantidad de personas que habitamos en el país, en cada estado y en cada municipio.

Después de contestar algunas preguntas de los legisladores, el Director Regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía agradeció la oportunidad que le han dado para presentarles los avances en los preparativos del censo, al término del receso, las y los legisladores continuaron con el desahogo de la sesión.