Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN PREVENIR CONTAGIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL
7 de Septiembre 2021

BUSCAN PREVENIR CONTAGIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL

Monterrey, 7 de Septiembre 2021

A petición del Diputado Eduardo Gaona, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León para que implemente las medidas necesarias para evitar y prevenir los contagios por COVID-19 de niñas, niños y adolescentes al interior de establecimientos de asistencia social a su cargo.

En el mismo tenor solicitó al Secretario de Salud del Estado que dé seguimiento al estado de salud de los menores contagiados, brinde asistencia y capacitación al personal de los establecimientos de asistencia social para menores a cargo del DIF Nuevo León en materia de prevención de contagios por COVID-19.

En su exposición de motivos el Legislador aseguró que es evidente la obligación del DIF Nuevo León de garantizar y maximizar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes que habitan los centros de asistencia social.

De igual manera se hace latente la responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado de coordinar los esfuerzos a nivel local del sistema integral de salud, además de vigilar y prestar servicios de capacitación y actualización al personal de salud, máxime que es urgente se desarrollen e implementen programas que fomente la prevención de contagios por COVID-19 nuestro estado.

"Lamentablemente hace unos días se dio a conocer que en el Centro Capullos a cargo del DIF Nuevo León se presentaron por lo menos 25 casos de menores enfermos de COVID-19", dijo el Diputado.

"Es responsabilidad de este Congreso velar por el interés superior de la niñez, máxime de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que no les ha permitido estar con sus familias. Además, ahora enfrentan el riesgo de contagio por COVID-19, haciéndose latente el deber del DIF Nuevo León y la Secretaría de Salud de implementar y adoptar las medidas necesarias para proteger y garantizar el máximo nivel de atención a la salud de la niñez", finalizó Gaona.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores presentes en la sesión.