Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ETIQUETAR RECURSOS EN PRESUPUESTO FEDERAL PARA PROYECTOS PRIORITARIOS
13 de Septiembre 2021

SOLICITAN ETIQUETAR RECURSOS EN PRESUPUESTO FEDERAL PARA PROYECTOS PRIORITARIOS

Monterrey, 13 de Septiembre 2021

Ante la falta de apoyo para obras prioritarias en Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, el Diputado Roberto Farías García pidió que se etiqueten recursos suficientes a los proyectos de infraestructura aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como el Tren Suburbano, la Carretera Interserrana, entre otros ya acordados con el Ejecutivo Federal para el estado.

El Legislador presentó el punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para que en el análisis del proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación para el próximo año se asignen los recursos para los proyectos citados.

"Al aterrizar estas obras al proyecto de Presupuesto Federal para el 2022 que entregó el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, no se les destinaron recursos, no se les etiquetó ni un peso.

"Sí, se dice que el Gobierno Federal incrementó las participaciones para Nuevo León en un 10.3 por ciento para el 2022, que recibiría algo así como 10 mil millones de pesos adicionales con respecto al presente año, lo cual es positivo, sin embargo, el problema es que solamente estas dos grandes obras, rebasan por mucho esta cantidad de recursos", expresó.

Farías García destacó que el tren suburbano será un servicio de transporte completo que beneficiará a aproximadamente 164,000 pasajeros diarios, y que podrá servir de eje troncal de desarrollo y ordenamiento territorial.

En el caso de la carretera Interserrana, añadió, es una conexión de la carretera Monterrey-Saltillo que permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

Ante esto, el Legislador manifestó que Acción Nacional ya acordó un frente común para atraer más recursos, por lo que invitó al resto de las bancadas del Congreso local para sumarse al mismo.

"Hay que pasar de las palabras a los hechos, hay que hacer cumplir las promesas de apoyo del Gobierno Federal a Nuevo León, por lo que ahora corresponderá a los legisladores federales luchar para que estas obras reciban recursos y se pueda iniciar con ellas en Nuevo León.

"Invito a mis compañeros de esta Septuagésima Sexta Legislatura a sumarse a este frente común por el bien de nuestro estado", concluyó.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.