Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE LA ESCASEZ DE AGUA EN LA ENTIDAD
15 de Septiembre 2021

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE LA ESCASEZ DE AGUA EN LA ENTIDAD

Monterrey, 15 de Septiembre 2021

A petición del Diputado Raúl Lozano el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, para que informe de manera precisa, detallada y objetiva sobre la situación que enfrenta el estado con la escasez de agua potable en la entidad.

Además, solicitó que se genere una campaña de información y concientización en la que se convoque a la ciudadanía a cuidar y ahorrar el agua ante el panorama de escasez tan grave que vive nuestro estado.

El legislador señaló que ya son varios años que nuestro estado padece este problema, sin que hasta la fecha haya una solución que le dé tranquilidad a los ciudadanos, como tampoco vemos acciones encaminadas a fomentar la cultura del ahorro del agua entre la población.

"Lamentablemente son muchos los municipios, las comunidades y las colonias que padecen la escasez de agua. La situación crítica provocada por la ola de calor que padecemos en el país y que generó intensas sequías, las vemos reflejadas en la escases de agua para consumo humano y en otros problemas como los incendios de los cuales fuimos testigos apenas hace unos meses con las consecuencias tan terribles para nuestro patrimonio ecológico", aseguró el Diputado Lozano.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los legisladores.