Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXPIDEN NUEVA LEY DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
6 de Diciembre 2021

EXPIDEN NUEVA LEY DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

Monterrey, 6 de Diciembre 2021

El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Nuevo León.

Los Diputados Gabriela Govea, Ricardo Canavati y Ana González leyeron el dictamen que contiene la nueva Ley, la cual consta de 78 artículos y 9 artículos transitorios.

"Resulta fundamental que se garanticen los derechos de las niñas y niños que asisten a estos Centros de Asistencia Integral, así como el poner especial atención en el desarrollo integral infantil con un enfoque en sus necesidades y con servicios especializados, que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades, en un ambiente seguro para sentirse protegidos, a fin de que puedan alcanzar su máximo potencial", señala el documento.

Es necesario fortalecer los mecanismos para la apertura, operación, mecanismos de evaluación, monitoreo, capacitación de personal y supervisión de los Centros de Atención Infantil establecidos en el Estado de Nuevo León.

Por lo que, la presente Ley ayudará a contar con un marco jurídico homologado con la Ley General de la materia, y brindará certeza en la apertura, operación, mecanismos de evaluación, monitoreo, supervisión y reporte de información de todos los Centros de Atención Infantil que operan en nuestro Estado, a fin de que ofrezcan una adecuada salud, nutrición y protección de cualquier forma de violencia en contra de las niñas y niños que se encuentran en estos centros, y coadyuvará a que se garantice de manera plena el respeto hacia sus derechos humanos.