Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN CREACIÓN DE PROGRAMA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA MENORES
19 de Enero 2022

EXIGEN CREACIÓN DE PROGRAMA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA MENORES

Monterrey, 19 de Enero 2022

En Sesión Permanente del Congreso del Estado, el Diputado Jesús Gómez presentó un escrito exigiendo al Gobierno Federal la creación de un Programa Nacional de Vacunación para niños y adolescentes menores de 14 años ante el incremento de contagios por Covid en Nuevo León.

El exhorto fue respaldado por los legisladores Paola Coronado Ramírez, Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En Nuevo León hay un millón y medio de menores de 14 años que no han sido vacunados y no pueden llevar a sus hijos al extranjero a vacunar por falta de recursos, por ello estamos realizando este exhorto que esperemos sea aprobado en la Sesión Permanente el próximo miércoles.

"Hemos visto con las últimas estadísticas que el virus es más contagioso y por eso el Gobierno del Estado, el poder legislativo deben alzar más la voz para que haya más vacunas para todos y es por eso que hacemos este llamado para que se destinen más recursos y se vacune a menores de edad", indicó el Legislador.

Los legisladores resaltaron que continúan con la tramitación de amparos para la vacunación de menores de edad en las oficinas de enlace de sus distritos.