Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A FISCALÍA GENERAL ACELERAR INVESTIGACIONES CONTRA FALSOS "GESTORES" DE TERRENOS
2 de Febrero 2022

PIDEN A FISCALÍA GENERAL ACELERAR INVESTIGACIONES CONTRA FALSOS "GESTORES" DE TERRENOS

Monterrey, 2 de Febrero 2022

El Diputado Héctor García García exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que acelere las investigaciones en contra de las personas que se hacen pasar como "gestores" de Fomerrey y han cometido algún fraude en contra de los ciudadanos que buscan adquirir un terreno.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador recordó que a través de recorridos realizados por el Distrito que representa y diversas quejas presentadas ante su comité de gestoría, los ciudadanos denunciaron que había personas que se están haciendo pasar por servidores públicos de Fomerrey falsificando documentos y pidiendo cantidades en dinero que van de los 3 a los 35 mil pesos.

"Es prudente que se investigue y se dé con las personas que están lucrando con las necesidades de los ciudadanos que con su trabajo pretende acceder a un terreno y poder consolidar un patrimonio familiar", puntualizó García García.

"No podemos permitir que este tipo de fraudes o engaños sigan perpetuando al margen de la ley y más que vulnere la economía de personas trabajadoras cuya única intención es adquirir de forma legítima sus predios", agregó.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Poder Legislativo además exhortó, a la Secretaría de Seguridad Pública para que realice acciones y medidas tendientes a evitar que se sigan cometiendo delitos que vulneran el patrimonio y economía de cientos de familias.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión ordinaria.