Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ROBUSTECER LA INFORMACIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL BANAVIM
3 de Mayo 2022

PIDEN ROBUSTECER LA INFORMACIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL BANAVIM

Monterrey, 3 de Mayo 2022

La Diputada Brenda Sánchez presentó un exhorto para que la Secretaría de Seguridad estatal, de Salud, de Desarrollo Social, de Economía, y de Trabajo, proporcionen de forma eficaz cualquier información sobre los casos de violencia contra las mujeres al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia Contra las Mujeres de Nuevo León (BANAVIM Nuevo León).

Sánchez explicó que dicha base de datos es un sistema digital en el que se concentra el registro con los datos generales y sociodemográficos de las víctimas de violencia de género, así como de las personas agresoras y las órdenes de protección dictadas en favor de las mujeres.

"El Banco tiene como objetivo general administrar la información procesada de las instancias involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, con el fin de instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos", dijo la Diputada.
La entrega de dicha información indicó la legisladora, deberá de ser de forma periódica por parte de las dependencias para realizar una difusión de las estadísticas de forma oportuna.

Asimismo, destacó que es indispensable que la base de datos contenida sea alimentada por las diferentes Secretarías exhortadas, ya que poseen información relativa a este tema tan sensible para la sociedad.

"El BANAVIM contiene información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género", comentó.