Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA DIPUTACIÓN PERMANENTE REALIZAR ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A UANL
15 de Junio 2022

APRUEBA DIPUTACIÓN PERMANENTE REALIZAR ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A UANL

Monterrey, 15 de Junio 2022

A propuesta de la Legisladora Gabriela Govea, la Diputación Permanente del Congreso local aprobó realizar un Espacio Solemne en Sesión Ordinaria para reconocer a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por haber obtenido el campeonato de la Universiada Nacional 2022 y lograr su título número 17 de estas justas deportivas.

El planteamiento fue presentado en la Diputación Permanente por la Legisladora Ana González González quien destacó que, bajo la tutela del Rector, Santos Guzmán López y el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, la Delegación de Tigres de la UANL consiguió su décimo séptimo campeonato y de manera consecutiva el número quince; con un total de 134 preseas: 55 de oro, 45 platas y 34 bronces, muy por encima del segundo lugar que fue obtenido por la UDG con 90 preseas: 29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce.

"Con esta solicitud buscamos reconocer la dedicación, constancia, pasión y entrega; que han demostrado de manera conjunta los propios atletas universitarios y la Institución a través de su Rector, directivos y entrenadores deportivos, al haber conseguido tan valioso campeonato y lo que representa para la Entidad", manifestó en tribuna.

"Dicha justa deportiva se realizó en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde participaron más de 137 universidades de todo el país, en diversas actividades como el ajedrez, box, judo, softbol, solo por mencionar algunas", agregó.

La legisladora destacó que las universidades son semilleros en el fomento y la práctica de algún deporte, que abona a lograr un desarrollo integral de los futuros profesionistas, lo que, sin duda, permea no solo en personas más preparadas, sino con una excelente calidad de vida.

"Las universidades como espacios de aprendizaje, también se convierten en un segundo hogar para muchos estudiantes que pasan sus tardes e incluso fines de semana dentro de sus instalaciones; realizando alguna actividad o tarea pendiente que los motiva a mejorar su futuro", apuntó.

"Cabe destacar que la práctica de algún deporte durante la etapa universitaria es una habilidad que no solo aporta hacia la persona que la práctica, sino también a la institución; ya que habla de la gran labor que implica el contar con instalaciones y equipos así, como un cuerpo de entrenadores que en conjunto son elementos que fortalecen a los espacios académicos y fortalecen la identidad de la comunidad universitaria", añadió.

En nuestro país, la Universiada es el encuentro deportivo de instituciones de educación superior más importante, mismo que tiene antecedentes desde 1947, pero reconociéndose como tal hasta el año de 1997, ya bajo la organización del Consejo Nacional del Deporte de la Educación. (CONDDE).