Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITEN CONVOCATORIA PARA CONSEJO CIUDADANO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
7 de Septiembre 2022

EMITEN CONVOCATORIA PARA CONSEJO CIUDADANO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Monterrey, 7 de Septiembre 2022

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó convocar a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, a fin de que postulen a ciudadanos a integrar el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

El Diputado Raúl Lozano, presentó en tribuna el dictamen e hizo un llamado a las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y a los Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, a fin de que postulen a ciudadanos para designarlos como representantes suplentes al Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, a efecto de que presenten propuestas para formar parte del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, mismos que deberán contar con probada experiencia e interés en la materia de protección y bienestar animal, debiendo ser la designación de la siguiente manera:

I. Un representante suplente de las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, con más de dos años dedicados a la protección y bienestar animal; y

II. Dos representantes suplentes de los Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos.

Dichos cargos de conformidad con los artículos 137 y 141 de la mencionada Ley, serán honoríficos y las personas propuestas durarán en su encargo 3-tres años con posibilidad de reelección hasta por un periodo igual.

B A S E S

PRIMERA.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil, y los Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, que se encuentren interesadas en participar, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Propuesta por escrito debidamente firmada por el representante legal de la Organización u Organismo que realiza la propuesta correspondiente, de la persona física que se propone participe.
b) Copia certificada de la credencial de elector o del pasaporte vigente del representante legal mencionado en el inciso a) de esta base.
c) Copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la Organización, Asociación o Institución correspondiente, con lo cual se acreditará su representatividad.
Las copias certificadas establecidas en los incisos b) y c) podrán ser dispensadas por copias simples con el debido cotejo por parte de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

SEGUNDA. - Además de la documentación anterior, se deberá presentar, respecto de la persona física propuesta:
a) Copia certificada de la credencial de elector o del pasaporte vigente o debidamente cotejada por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
b) Constancia de residencia expedida por la autoridad municipal correspondiente, a fin de acreditar tener residencia en el Estado no menor a seis meses anteriores a la fecha de publicación de la Convocatoria, o ser residente en Nuevo León con residencia mínima de dos años anteriores a la fecha de la publicación oficial de la convocatoria.
c) Currículum vitae y versión pública del mismo.
d) Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sirva para probar que cuenta con experiencia e interés en materia de protección y bienestar animal.
e) Escrito libre que contenga lo siguiente:
1. Justificación de su intención de formar parte del Consejo Ciudadano.
2. Manifestación de la aceptación del cargo y de que la información presentada para dar cumplimiento con la Convocatoria es cierta.
3. Aceptación de que la información que proporciona sea publicada en versión pública por el Congreso del Estado.

TERCERA. - La documentación respectiva se recibirá dentro de los 15-quince días hábiles posteriores a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros 555 oriente, esquina con Zaragoza en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.