Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENCUENTRAN CAPSULA DEL TIEMPO EN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE EXPLANADA
25 de Octubre 2022

ENCUENTRAN CAPSULA DEL TIEMPO EN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE EXPLANADA

Monterrey, 25 de Octubre 2022

Trabajadores que llevan a cabo la remodelación de la explanada del Congreso del Estado encontraron un cilindro de cobre, que podría ser una cápsula del tiempo, la cual cuenta con documentos que serán rescatados.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva, precisó que el cilindro se encontró enterrado bajo una tapa de hierro, justo en donde se encontraba una jardinera que se ubica frente al edificio anexo del Palacio Legislativo.

El 31 de mayo d 1985 se inauguró, por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador Alfonso Martínez Domínguez, la actual sede del Congreso del Estado que anteriormente sesionaba en el Palacio de Gobierno.

"En los trabajos de remodelación de esta parte del Congreso, se encontró en esta parte (en la jardinera) un tubo que se encontraba debajo de una tapa de acero, en el fondo el tubo tenia pegada una moneda que data de 1981.

"Eso nos da referencia a la época en que se construyó el edificio que en donde ahora está el Congreso del Estado, adentro del tubo hay documentos que pueden tener una referencia histórica".
A través del Comité de Archivo y Biblioteca y de la Oficialía Mayor se buscará el rescatar los documentos, que debido a la humedad y al paso del tiempo, se adhirieron a las paredes del cilindro.

Acompañaron al diputado Guerra Villarreal, la presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, Adriana Paola Coronado; la Oficial Mayor, Armida Serrato Flores y Luis Nicolás Cuevas, jefe de proceso legislativo.