Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMA CONGRESO DEL ESTADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS CONVENIO PARA IMPLEMENTAR LA VOTACIÓN Y ASISTENCIA A DISTANCIA
11 de Octubre 2022

FIRMA CONGRESO DEL ESTADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS CONVENIO PARA IMPLEMENTAR LA VOTACIÓN Y ASISTENCIA A DISTANCIA

Monterrey, 11 de Octubre 2022

El Congreso del Estado de Nuevo León y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para que los diputados locales tengan la opción de registrar asistencia y votar vía remota en las sesiones.

Este martes, el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda firmaron el convenio en la sede del legislativo federal en la Ciudad de México.

Este sistema de votación a distancia denominado Aplicación Portátil para el Registro de Asistencia y Votación" (APRAV), tiene tiempo implementándose en la Cámara de Diputados y ahora el Congreso del Estado de Nuevo León será el primero en ponerlo en operación entre las 32 Legislaturas Locales del País.

"Nuestro Congreso merece mejores herramientas tecnológicas, acordes con la modernidad de nuestro estado, por eso hoy firmamos un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados para compartir herramientas legislativas, sistemas electrónicos de asistencia y votación entre otros temas.

"Agradezco profundamente al presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda por su disposición para poder llevar a cabo este convenio que será de gran impacto para Nuevo León", destacó Guerra Villarreal.

Hasta ahora los diputados del Congreso del Estado que no se encuentran en el salón del Pleno durante la sesión, pero participan a través de la plataforma digital de zoom, tienen que votar a pregunta expresa de la Secretaría de la Mesa Directiva y cuando es votación por cédula lo hacen mediante consulta de la Oficialía Mayor.

Con esta herramienta que será implementada a la brevedad, lo podrán hacer de manera directa a través de la aplicación.

Asimismo, firmaron como testigos del convenio la diputada federal Annia Gómez Cárdenas, por parte de la Cámara de Diputados y Armida Serrato Flores, Oficial Mayor del Congreso del Estado.