Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL POR AVISTAMIENTO DE OSOS
24 de Octubre 2022

LLAMAN A IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL POR AVISTAMIENTO DE OSOS

Monterrey, 24 de Octubre 2022

La Diputada Ana González González exhortó al Director General de Parques y Vida Silvestre para que en conjunto con expertos en la materia verifiquen la causa por la que se ha incrementado el número de avistamientos y exposición de osos que bajan a las zonas habitacionales y a Protección Civil solicitó que genere una estrategia integral para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante su presencia.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora detalló que en la colonia Acueducto Satélite, se vio a un oso adulto merodeando los alrededores de casas en búsqueda de comida lo que atemorizó a la población del sector.

"El exhorto presentado es para hacer un llamado a las autoridades pertinentes, a que redoblen esfuerzos, y a no bajar la guardia; ya que, en aras de brindar seguridad a la población y armonía con la convivencia del ecosistema local, se deben emprender todos los esfuerzos necesarios, a fin de prevenir accidentes o problemas en el equilibrio ecológico de la región", manifestó en tribuna.

"Sabemos que no es culpa de ellos, el tener que buscar de qué alimentarse, pero sin duda representa un riesgo constante para la población, que sobre todo los vecinos del Distrito que represento me han solicitado tomar acciones para que ellos se sientan más seguros", agregó.

González González detalló que en el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los alumnos continuamente se encuentran con ejemplares de osos negros merodeando los contenedores de basura.

"Afortunadamente hasta el momento, no hay reportes de agresiones, pero debemos tener en cuenta que los osos son criaturas más bien solitarias, no son amigables, bajan a las zonas habitables en busca de comida, y esa es la cuestión que se debe de atender, ¿qué está sucediendo en su hábitat que los hace buscar comida arriesgándose y tener comportamientos poco usuales de su especie?", puntualizó González.